Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo se reunirán esta tarde con la fiscal Leilany Vargas para evaluar la evidencia disponible en la pesquisa del caso de un niño de tres años que recibió una herida de bala en el pecho en un apartamento del residencial Vista del Mar, en Fajardo.

 El conclave se realizará luego de que el padre del menor fuera localizado por la Policía, tras haber estado fuera de contacto desde la noche del martes, día en que ocurrieron los hechos.

El director del CIC del área de Fajardo, inspector Jesús Rivera, reveló a este diario que se espera que se evalúe toda la evidencia disponible y las entrevistas realizadas por los investigadores de la División de Homicidios para que la fiscal determine si puede radicar acusaciones, así como decidir contra quienes y porqué delitos, luego de que ayer se estableciera que el menor identificado como Bryan D. García Rodríguez, fuera herido de bala en el interior del apartamento y no en el balcón como alegaron sus padres inicialmente.

Relacionadas

 Ayer, la fiscal expidió una orden de allanamiento para el apartamento donde ocurrieron los hechos. La puerta tuvo que ser derribada por la Policía, ya que las llaves no aparecían. En esa ocasión, los investigadores indicaron que la madre del menor, Milenis Rodríguez Ayala, de 28 años, había sido poco cooperadora con la pesquisa.

 Del padre del niño, identificado como Franklyn García López, de 32 años, se dijo ayer que no había podido ser localizado. Sin embargo, durante el día de hoy, jueves, el inspector Rivera reveló que estaría disponible a través de un abogado para comparecer ante el Ministerior Público para ser entrevistado con relación a los hechos.

 En el apartamento se ocupó un fragmento de proyectil incrustado en la pared de la sala y otra evidencia, que no reveló. Estas piezas serían analizadas como parte de la prueba y los testimonios levantados para levantar el expediente fiscal, reveló el inspector.

 “Se estableció que los hechos ocurrieron dentro del apartamento, no en el exterior. Se va a evaluar la evidencia disponible. Nosotros estamos preparados, la fiscal va a determinar si hay alguna pieza del rompecabezas que falta por localizar”, agregó Rivera.

 El inspector indicó que el menor se encuentra recluido en condición de cuidado, pero estable, en el Hospital Pediátrico. Ayer fue sometido a una cirugía.