La pesquisa sobre el alegado incidente de agresión sexual entre dos menores que estaban recluidos en el área de psiquiatría del Hospital San Jorge en Santurce, no debería estar detenida porque hay muchos ángulos que se deben terminar de explorar, dijo ayer Mariana Nogales, abogada de la madre de la presunta víctima.

La licenciada indicó que el menor sigue recibiendo tratamiento y que, por lo tanto, hay unos procesos que, en efecto, no se han completado, pero aseguró que las agencias deben seguir haciendo su trabajo.

Decir lo contrario es preocupante, alegó.

“No entiendo a qué se refieren con que el proceso está detenido. Aquí hay mucho todavía por hacer en lo que terminan las evaluaciones del menor”, dijo Nogales.

La teniente Peregrina Marrero de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores dijo que se había atrasado la pesquisa.

La presunta agresión ocurrió el 28 de julio. El 2 de agosto -sin especificar de dónde sacaban la información y sin que culminaran las averiguaciones- el Hospital negó los hechos.