El ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, Alejandro “Bimbo” Carmona obtuvo hoy una victoria en los tribunales cuando se suprimió la prueba en su contra en el caso de sustancias controladas por supuesta posesión de marihuana.

La jueza Gisela Alfonso declaró ha lugar la moción de supresión radicada por el abogado de defensa José Roselló, luego de escuchar el testimonio del agente Carlos Félix González, quien intervino con Carmona.

Según el agente, el 25 de mayo pasado, Carmona conducía un auto Kia Optima con las luces apagadas en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro cerca del Centro Gubernamental Minillas. Cuando estaba detenido en la luz, el ex canastero de la Selección Nacional bajó el cristal y le preguntó al oficial cómo podía llegar al Centro de de Bellas Artes. El baloncelista prosiguió su camino, a pesar de que el agente le pidió que se detuviera. El oficial dijo que en el proceso, vio a Carmona lanzar una bolsa plástica con un material verde oscuro.

El policía dijo que Carmona se detuvo a corta distancia de donde había lanzado la bolsa. Arrestaron al baloncelista, ocuparon la bolsa, la llevaron a la división de patrullas de San Juan en la avenida Eleanor Roosevelt, y al hacerle una prueba química a la sustancia, dio positivo a marihuana.

A preguntas del abogado, el agente dijo que el área donde encontraron la bolsa tenía muchos árboles y que era de noche, aunque la zona estaba iluminada.

La jueza no dio razones al determinar ha lugar la moción de supresión, pero, según Roselló, ese tipo de alegación de prueba lanzada desde un auto en movimiento es vista con sospecha en los tribunales.

El caso todavía tiene juicio señalado para el 9 de diciembre, pero tanto el abogado defensa como la fiscal Lizette Sánchez dijeron que la determinación de supresión de evidencia podría llevar al archivo del caso.

Carmona fue parco en sus expresiones al salir de la sala.

 “En verdad, ninguna (reacción). Estamos jugando en México, tenemos un contrato que terminar. Estamos enfocados en la carrera”, dijo Carmona, quien milita en el club Panteras de Aguascalientes en la liga mexicana.