El incidente ocurrió en una de las entradas del edificio principal delCapitolio cuando el legislador novoprogresista intentaba entrar al imueble y un grupo de manifestantes se oponía, relató una fuente de Primera Hora. 

El Departamento de Justicia podría referir de un momento a otro a Rivera Guerra al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), por el delito de agresión en la escaramuza del 27 de abril pasado, que fue captada en vídeo, en la protesta de varios sindicatos frente al Capitolio.

El primero en someter una querella por agresión fue Rivera Guerra, quien se observa en varios vídeos cuando le propina un codazo a uno de los miles de manifestantes que se congregaron para protestar en contra el Proyecto 938 que iba a votación de ambos cuerpos legislativos.

Relacionadas

Luego, varios hombres se aproximaron al legislador y se desató una pelea; segundos después, varios policías se llevaron al representante al edificio anexo al Capitolio.

Vargas Cruz denunció la agresión y dijo que tuvo que defenderse, pero, no fue hasta dos días después de los sucesos cuando acudió a una citación para ser entrevistado por la querella presentada en su contra que se le instruyó que acudiera a someter su propia querella en el cuartel del Capitolio, tras alegar que fue golpeado en el rostro por el legislador cameral. 

Rivera Guerra sostiene en su querella que fue golpeado en el costado, un antebrazo y la rodilla derecha, además de la frente, pero no identifica al agresor, por lo que consigna que fueron “varios manifestantes”.

Por este incidente, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan tiene identificado a varios de los preseuntos agresores.