La jueza Jenny Meux encontró causa para arresto esta tarde contra Duel Burgos Díaz, a quien se le acusa de quitarle la vida al gruero José A. Torres Laboy en un incidente de golpe y fuga ocurrido el 24 de octubre del año pasado en la carretera PR-30, jurisdicción de Las Piedras.

El ahora imputado de 20 años y vecino de Yabucoa, que manejaba una guagua Toyota Highlander, se fue a la fuga tras el impacto. Días después se presentó ante la Policía, pero guardó silencio al ser entrevistado.

Burgos Díaz fue acusado por los delitos de homicidio negligente y abandonar la escena de un crimen.

El fiscal Félix Navas presentó la prueba junto a la agente Mari Ramos. Meaux le fijó una fianza global de $100,000 que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La vista preliminar quedó pautada para el 4 de mayo.

Torres Laboy, de 42 años, intentaba auxiliar a un conductor cuyo vehículo tuvo desperfectos mecánicos cuando fue atropellado por la guagua en los carriles que discurren en dirección de Las Piedras a Humacao. Cayó al pavimento a varios pies de distancia del lugar del impacto y pereció en el acto.

La guagua Highlander fue ocupada el 27 de octubre a orillas de una carretera en Yabucoa. Según se supo, el vehículo tiene abolladuras e incluso material genético humano.

Otros cargos por “Hit and Run”

De otra parte, la Policía y la fiscalía de Humacao esperan por una serie de análisis periciales a los vehículos involucrados en el accidente en que un joven impactó con un auto Mercedes Benz el vehículo en que viajaban una joven y su recién nacida el mes pasado, antes de radicar los cargos correspondientes.

para irse a la fuga en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en la carretera PR-908, de Humacao,

para presentar cargos criminales contra un joven que el pasado 27 de marzo impactó con un auto Mercedes Benz el vehículo en que viajaban una joven y su recién nacida para irse a la fuga en hechos ocurridos en la carretera PR-908, de Humacao.

El sospechoso dio cara finalmente el 30 de marzo luego de que abandonara el auto, propiedad de su padre, en la escena del choque. En la Comandancia de Humacao guardó silencio por instrucciones de un abogado.

El sargento Orlando Torres, jefe interino de la División de Homicidios de Humacao, indicó que las perjudicadas, Katia I. Rivera Morales, de 20 años y su hija de tres meses se recuperan satisfactoriamente de las heridas.

Con el choque la mujer sufrió heridas de cuidado, al igual que su bebé de dos meses de nacida, quien aunque viajaba en un asiento protector, sufrió una fractura craneal y otra en una de sus clavículas.

Este caso es trabajado por la fiscal Elizabeth Casado.

“Estamos ya levantando expediente y tomando declaraciones juradas. Falta algo (peritaje) de Obras Públicas en cuanto a los vehículos envueltos”, dijo Torres.