La jueza Agnes Orrriola encontró el viernes causa para el arresto del teniente Wilfredo Rosado Agosto por el delito menos grave de manejar en estado de embriaguez, esto en conexión con el accidente de motora que le costó la vida a su exesposa el 15 de febrero pasado en el Expreso de Diego, jurisdicción de Bayamón.

Al tratarse de un delito menos grave se va directamente a juicio, que está pautado para finales de agosto en el Tribunal de Bayamón.

El pasado 8 de mayo el fiscal Miguel Alameda presentó prueba el delito de manejar en estado de embriaguez ante la jueza Lorraine Biaggi, quien no encontró causa para el arresto de Rosado. El Policía, entonces asignado a la Unidad Montada de Bayamón, arrojó un porciento de alcohol en la sangre mayor al permitido para motociclistas, que es de .02%.

Relacionadas

El viernes la fiscal Liz López se encargó de presentar la prueba ya que Alameda se encuentra suspendido por violaciones a la Ley de Etica Gubernamental.

Rosado Agosto, quien primero alegó que un vehículo había impactado la motora que manejaba, se negó inicialmente a realizarse la prueba alcohol por aliento al momento del accidente.

La desgracia que culminó con la muerte de Carmen Santiago en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño,  ocurrió al finalizar un día en que estuvieron compartiendo con varias amistades en distintos negocios, algunos de bebidas alcohólicas.

El accidente ocurrió a las 7:30 p.m. cuando la pareja viajaba en una motora Suzuki Hayabusa. Santiago, de 45 años, vivía en Corozal y era madre de dos adultos.