El hombre que esta mañana agredió a un diácono y destruyó el altar, también ha provocado daños en el cuartel del distrito de Yabucoa, donde se encuentra detenido.

El sargento Félix Morales indicó a este diario que Fidel Fernández, de 49 años, rompió un candado y abrió la ducha de la celda hasta dejar que el cuartel se inundara.

“Medio mundo ha hecho este muchachito”, comentó el oficial, quien está a cargo del turno en el cuartel.

De hecho, mientras el sargento brindaba la información sobre el incidente policiaco que se le achaca, Fernández gritaba desde la celda.

El hombre fue arrestado luego de que a eso de las 6:00 a.m. entrara iracundo a la iglesia católica del pueblo, llamada Santos Ángeles Custodios. Allí, el diácono Rubén Ramos se preparaba para oficiar la misa.

“Fue a la iglesia, rompió el altar, el cáliz, floreros y jarros de cerámica, de esos de poner las flores, y agredió al diácono de la parroquia mientras iba a iniciar la misa”, expuso el sargento Morales.

Dijo que los daños provocados por Fernández se estiman en $6,000.

El funcionario no pudo confirmar si el hombre padece de sus facultades mentales, como comentaron los parroquianos que se disponían a celebrar la misa.

“Es una persona que está aparentemente depresiva”, fue lo que indicó.

Trascendió que el diácono Ramos no requirió asistencia médica por los golpes que recibió.

Se espera que en horas de la tarde se le radiquen cargos a Fernández por agresión y daños a la propiedad.

Este incidente provocó que la misa pautada para las 6:25 a.m. de hoy tuviera que suspenderse en lo que la Policía investigaba los hechos. Se informó que las misas de mañana, el jueves y el viernes se celebrarán en el Salón Diácono Genaro en lo que se reparan los daños.