La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de Guayama arrestó y le radicó cargos por escalamiento, apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas a Alexis Silva Rivera, residente de Guayama.

Silva Rivera fue acusado de escalamiento por hechos que se remontan al 25 de noviembre de este año, cuando supuestamente escaló una residencia en el pueblo de la Ciudad Bruja, apropiándose de dos computadoras, dos cámaras digitales de fotografía, un teléfono celular, prendas, monedas antiguas, un magazine con 12 balas calibre 9 milímetros y las llaves de la residencia.

Los hechos fueron investigados por el policía municipal Carlos Rodríguez, adscrito a la División de Propiedad del CIC de Guayama. El policía consultó el caso con la  fiscal Loren Acevedo y ésta ordenó la radicación de cargos criminales por los cargos mencionados.

El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama encontró causa para el arresto de Silva Rivera por los delitos imputados, fijándole  una fianza ascendente a $100,000.00 dólares, la cual no prestó y fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas, en Ponce.