Richard Castro Santiago, de 25 años, enfrentará cargos menos graves por abandono de escena, luego de que esta mañana se encontrara causa para su arresto por atropellar a una mujer el pasado 5 de mayo en la carretera PR-2, jurisdicción de Guayanilla.

Gingger Correa, portavoz del Departamento de Justicia, informó que la jueza Luz D. Fraticelli encontró causa por el delito de abandonar la escena de un crimen, una infracción a la Ley de Tránsito y pautó el inicio del juicio para el 3 de noviembre en el Tribunal de Ponce.

En casos menos graves no se fija fianza.

Correa explicó que no se presentaron denuncias por delitos graves como homicidio involuntario porque de la investigación se desprende que la mujer “contribuyó a su muerte”.

Durante la madrugada del día de los hechos Castro Santiago manejaba un auto Toyota Tercel por la PR-2 cuando a las 2:00 a.m. embistió a Nidia Liz Velázquez Lugo, residente del barrio Magas, de Guayanilla.

Con el impacto, el cuerpo de la mujer de 35 años, quien padecía de sus facultades mentales, quedó desmembrado. Según supo este medio, el conductor alegó que la mujer puso las manos sobre el bonete del vehículo y tras impactarla en una zona de poco alumbrado, sintió miedo y abandonó la escena.

El vehículo fue recuperado en horas de la mañana del mismo día en el barrio Minillas Valles, de San Germán. Allí, el dueño reconoció que le había prestado el auto a su hijo. El vehículo fue encontrado abollado en la parte de al frente y tenía el cristal frontal roto.

Las pruebas de alcohol que le realizaron al imputado arrojaron un resultado negativo.