Causa para arresto contra abogado imputado de agredir pareja

12/03/2012 | 05:08 p.m.
Marinette Feliciano González alega que Narciso Pagán le propinó una paliza cuando ésta acudió al apartamento que en ocasiones compartían en Rincón. (GFR Media/Olimpo Ramos)  
Inicialmente no se había encontrado causa para arresto contra Narciso Pagán Valentín, por lo que el ministerio público llevó el caso en alzada.

Aguadilla.  Marinette  Feliciano González puede ver, finalmente, un rayo de esperanza luego de su terrible experiencia, al saber que la jueza Iris Reyes, traída desde la región judicial de Arecibo, encontró causa para el arresto del abogado, comerciante y ex líder del Partido Popular  en Añasco, Narciso Pagán Valentín, a quien denunció por haberle propinado una brutal paliza el pasado 4 de noviembre en un apartamento del condominio Pelican Reef, en Rincón.

 Inicialmente, la jueza Anselma Cabrera no había encontrado causa para arresto contra Pagán Valentín, el pasado 14 de noviembre, cuando el caso fue llevado ante su consideración por el fiscal Andrés Soto, quien solicitó una vista de Regla 6 en alzada.

 La jueza administradora de la Región Judicial de Aguadilla, Miriam Santiago, dijo que tomó la determinación de traer un juez de otra jurisdicción dado que el grueso de la práctica del  ahora imputado de violar el artículo 3.2 de la Ley 54 se da ante jueces y fiscales de esta región.

 La jueza Reyes le impuso a Pagán Valentín una fianza de $25,000  que prestó a través de un fiador privado, y señaló para el próximo 26 de diciembre la vista preliminar en la sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla, cuando podría darse el caso que se asigne otro juez de otra región judicial del país.


“Se está comenzando a ver esa justicia, ahora vamos a ver cuál será el próximo paso, pero ya comencé a ver la justicia”, dijo Marinette, quien no quiso entrar en detalles sobre su declaración ante la jueza Reyes, que fue en una vista privada a petición de una batería de seis abogados de la defensa, encabezados por los licenciados Miguel Clar y Roberto Cardona Ubiñas.

 Marinette agradeció el apoyo que recibió de un grupo de mujeres de Añasco, Aguadilla y Yauco,  en su mayoría sobrevivientes de violencia de género, que se expresaron con carteles apoyando que haya un detente en la violencia contra la mujer.

 También agradeció el apoyo la agente Ivelisse Álvarez, adscrita a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, quien lamentó que no se le permitiera estar en sala observando el proceso.

 El fiscal Soto se mostró complacido  con el resultado de la vista  y dijo que el ministerio público está listo para prevalecer en las etapas de vista preliminar y juicio en su fondo.

 A su salida de sala, Pagan Valentín fue parco en sus expresiones y solo dijo que nunca golpeó a Marinette.

 Por su parte el abogado Clar sentó a declarar como testigo al imputado, quien narró que esa noche Marinette llegó a su apartamento luego de brincar una verja del condominio de unos ocho pies de alto, y cuando le abrió para que entrara trató de sacar a su actual pareja a patadas del baño, lo que provocó una “trifulca”.