Dos adultos sorprendidos ayer en la mañana con un arma de fuego en medio de una intervención de tránsito en Río Grande fueron ingresados en prisión tras ser acusados por violación a la Ley de Armas y Maltrato de Menores.

El teniente José Fontánez, jefe de la división de Drogas Fajardo, explicó que el juez Joel Cruz Hiraldo, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para el arresto de Richard Vélez González y Edwin Suárez Rodríguez. Al primero le fijó una fianza de $90,000 y a Suárez Rodríguez una fianza de $100,000.

Según Fontánez, se intervino en la carretera PR-191 del barrio Palmer con el auto Mitsubishi Mirage en que viajaban estos dos hombres en compañía de una mujer y dos menores de 7 y 9 años. Dentro del vehículo se ocupó un arma Glock calibre .23.

De otra parte, ayer en la mañana también se arrestó a Miguel Díaz Villalongo, alias Bemba, luego de venderle cocaína a un agente encubierto en un área conocida como Estancias del Sol, en Río Grande.

Al hombre de 24 años se le ocupó 14 cápsulas de crack, 10 bolsitas de cocaína y 25 bolsas de marihuana. La juez Yumayra Serrano, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para su arresto con fianza de $30,000 y fue ingresado en prisión.

La fiscal Marilyn Medina presentó la prueba.

La división Drogas Fajardo también arrestó el lunes a dos adultos y a un menor luego de que le vendieran cocaína a un encubierto en el barrio El Zarzal, de Río Grande. A los adultos, Angel M. Mercado y Jeremil Vélez De Jesús, el juez Cruz Hiraldo encontró causa para su arresto con fianzas de $30,000.

Mercado fue ingresado al no poder prestar la suma, pero Vélez De Jesús salió en libertad tras la intervención de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

 Un menor de 17 años detenido en medio de la transacción fue ingresado en la Institución Juvenil de Bayamón al encontrarse causa por faltas de violación a la Ley de Sustancias Controladas.