La jueza Angie Acosta encontró hoy, jueves, causa para arresto contra el deportista Iván “Pipo” Vélez Pérez, acusado por violencia doméstica en relación a hechos denunciados por su pareja este miércoles. 

Acosta le señaló a Vélez Pérez una fianza de $4,000. Además, emitió una orden de protección solicitada por la perjudicada. 

Contra Vélez Pérez, asistente del dirigente del equipo de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional, se presentaron cargos por violaciones a los Artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54, que se relacionan respectivamente con los delitos de agresión en presencia de menores y amenaza. 

El acusado quedó libre bajo fianza hasta la vista preliminar del caso, señalada para el 11 de agosto.

Según las autoridades, los hechos que se le imputan a Vélez Pérez, de 40 años, ocurrieron en la residencia de su compañera consensual, en la urbanización Río Cristal, en Mayagüez.

De acuerdo con la querella, el hombre golpeó en la boca a la mujer y la amenazó en presencia de su hija adolescente.

La mujer resultó herida y fue atendida por paramédicos en el lugar de los hechos.

La investigación del caso fue referida a la agente América Surita, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Mayagüez, quien coordinó la presentación de cargos con el fiscal Jorge García Jiménez.

Vélez Pérez fue acusado hace varios meses por violación a la Ley de Sustancias Controladas e infracción a la Ley de Tránsito.

Navega nuestra portada.