El juez Arnaldo Castro, del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto esta noche contra Domingo Polanco Cruz, un guardia de seguridad señalado como sospechoso de matar a un hombre el sábado en Puerto Nuevo.

Polanco Cruz enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas con fianza de $100,000. Esta noche sus familiares hacen gestiones para fiarlo y evitar su ingreso a prisión.

Esta tarde el sargento José Santiago, de Homicidios San Juan, explicó que de la pesquisa se refleja que en horas de la mañana del pasado sábado, frente a decenas de testigos y en plena avenida Andalucía, en Puerto Nuevo, el guardia ultimó a José Antonio Rivera Gonzaga.

Polanco Cruz fue arrestado en la mañana del miércoles, en la sala de emergencias del Hospital Pavía, en Santurce.

Según la Policía, el sábado, a eso de las 10:30 a.m. Rivera Gonzaga tuvo una discusión por un incidente en plena vía de rodaje cuando Polanco Cruz frenó súbitamente su vehículo y la motora en que viajaba la víctima con su esposa rozó el auto.

La pareja se desvió y entró a un colmado, pero allí los siguió Polanco Cruz, quien primero inició una discusión con la mujer. Cuando Rivera Gonzaga intervino fue ultimado.

Tras la agresión a tiros, ocurrida a poca distancia de la intersección de la mencionada avenida con la avenida Roosevelt, el guardia dejó abandonado su vehículo y documentos personales y se fue del lugar caminando.

Rivera Gonzaga fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó su muerte.

El ahora acusado por el crimen había sido citado para que compareciera ayer, martes, a la Fiscalía de San Juan por el fiscal, quien emitió la citación después de que el hombre fue a un hospital por supuestos problemas mentales.

Este medio supo también que desde el lunes el abogado del sospechoso hizo un compromiso con los agentes investigadores, encabezados por el sargento José Santiago, de que entregaría a su cliente. Ese día entregó un arma de su cliente.