El juez Eric Colón encontró esta tarde causa para arresto contra Dennis Ocasio Rodríguez, acusado por atacar a golpes a su madre de 78 el sábado en la noche en una residencia de la calle Julián Collazo, en Coamo.

El juez Colón le fijó una fianza de $5,000 al hombre, de 48 años y paciente de salud mental. Al no prestar la suma ordenó su ingreso en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

El fiscal Gilberto Gierbolini presentó la prueba.

La víctima, identificada como María Rodríguez, sufrió una fractura en la nariz. Su hijo fue arrestado en la residencia que comparten en horas de la madrugada del domingo.

Este caso fue investigado por el agente Nelson Fortis, de la División de Homicidios de Aibonito.

Pelea en Barranquitas

Dos hombres están citados para comparecer mañana martes ante la fiscalía de Aibonito luego de agredirse mutuamente el domingo en la madrugada en hechos ocurridos en Barranquitas.

Según informó la Policía, a eso de las 3:00 a.m. Miguel Loyo López, de 65 años, acudió a la residencia de Ángel Ortiz Ortiz, en el barrio Quebrada Grande. Allí Loyo López intentó agredir a Ortiz Ortiz pero según la Policía, recibió la peor parte en el enfrentamiento, al ser atacado con machete en la cabeza.

Tres horas más tarde, Loyo López regresó a la residencia de Ortiz Ortiz, de 63 años, pero en esa ocasión atacó con las manos en el pómulo derecho al dueño de la propiedad, quien perdió el conocimiento al ser agredido. También resultó con una laceración en el brazo derecho, la espalda y fue atacado igualmente a patadas en la espalda.

El agente Fortis también investigó la querella y continuará con el caso mañana.

Por otro lado, un hombre vecino de Corozal fue agredido con un cuchillo tipo puñal poco después de la medianoche del lunes en un negocio en el barrio Quebradillas, de Barranquitas.

Según se indica en la querella, el hombre salió del baño y notó que cuatro individuos le observaban. Cuando les preguntó qué pasaba, le cayeron a golpes. Al menos uno le cortó la cara y el abdomen, por lo que requirió que le tomaran 14 puntos de sutura.

Su condición es estable.