La jueza Zoraya Méndez, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Ralph Sammy Rodríguez Quiñones por el uso indebido de un hidrante y le impuso una fianza de $5,000 que el individuo debía tramitar, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en un comunicado de prensa.

Según salió a relucir en sala, Rodríguez Quiñones tenía por costumbre conectarse a un hidrante para limpiar los vagones que utilizaba para trabajar en un negocio de reciclaje, propiedad de su padre, en el pueblo de San Sebastián. La vista preliminar fue citada para el 3 de noviembre a las 8:30 de la mañana en la Sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla.

“Es lamentable que este tipo de situaciones ocurra y que tengamos que llegar a los tribunales para que los detractores de la ley entiendan que es un delito hacer uso indebido de los hidrantes. Estamos vigilantes y muy atentos al hurto de agua y no escatimaremos en realizar las denuncias que sean necesarias hasta detener esta práctica ilegal", sentenció el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, en declaraciones escritas.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, señaló que "es importante que la ciudadanía tome conciencia de que el hurto de agua o uso ilegal de los hidrantes, además de ser un delito, compromete la seguridad contra incendios, ya que al abrirlos sin usar las herramientas adecuadas mutila los hidrantes y cuando los bomberos van a hacer uso de los mismos confrontan problemas”.

“En el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, estaremos cooperando con la AAA para evitar que ciudadanos mal utilicen estos equipos poniendo en riesgo las vidas de otras personas a la hora de extinguir incendios", agregó Crespo Ortiz.

Lázaro Castro puntualizó que para reportar situaciones de vandalismo o mal uso de los hidrantes, las personas se pueden comunicar de forma anónima al 1-888-667-6230 o enviar un correo electrónico a confidencias@acueductospr.com.