El Departamento de Justicia informó que ayer la fiscalía de Carolina radicó 11 cargos contra un joven de 17 años por el asesinato de su abuelo y por dejar malherida a su abuela. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en Canóvanas.

De acuerdo con la Investigación policial, Antonio Díaz Cruz, asesinó a su abuelo Conrado Cruz, de 76 años, usando varias armas blancas. También hirió a su abuela Esther Martínez Hernández, de 77 años. No fue hasta el día siguiente de los hechos que notificó a las autoridades lo ocurrido.

Según el comunicado emitido por Justicia, el fiscal Carlos Rivera Llórens radicó 11 cargos contra Díaz Cruz, por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo (artículo 189 del Código Penal), y ocho cargos por violación de la Ley de Armas.

La jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para arresto y le fijó al acusado una fianza de $2.2 millones. La vista preliminar del caso fue pautada para el 19 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.