La jueza Luz Fraticelli determinó este martes causa para arresto contra los dos supuestos responsables de la muerte de Juan Carlos Ruiz Vega, el joven de 18 años asesinado el 30 de noviembre pasado, en la calle Méndez Vigo, en Ponce, cuando se acercó por equivocación a un punto de drogas.

El fiscal Angel García presentó cargos contra Elvin Román Díaz, de 42 años, y Leonardo Rodríguez Acevedo, de 28 años.

Román Díaz, residente en Juana Díaz y arrestado por las autoridades federales hace una semana en un operativo en la Méndez Vigo en posesión de armas de fuego y balas, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas con fianza de $4 millones.

En la residencia de Román Díaz se ocupó más de 800 balas de rifles AK-47 y AR-15, de pistola .40, de revólver .380, un chaleco antibalas y un tambor estilo caracol para pistola calibre .40.

También se presentaron los mismos cargos contra Rodríguez Acevedo, pero en ausencia. Este martes en la noche fue detenido en Canóvanas.

Rodríguez Acevedo fue arrestado en el mismo operativo y se le ocupó lactosa, una sustancia utilizada para procesar drogas. No obstante, la fiscalía no presentó cargos en su contra y fue dejado en libertad.

Ambos hombres fueron identificados por el adolescente de 16 años que acompañaba a Juan Carlos cuando recibieron la lluvia de balas. El chico, quien sobrevivió el atentado con heridas leves, se refugió en una residencia del área, cooperó con la pesquisa y será testigo de cargo.