El Departamento de Justicia, a través de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, informó que esta tarde radicaron cargos contra el sospechoso por agredir a su pareja, Sherly Ann Goire Ávila. 

Como resultado de la agresión, la mujer se encuentra cuadripléjica e internada en un centro de rehabilitación.

La fianza global impuesta fue de $500,000. La vista preliminar fue citada para el 18 de julio.

La directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, Gretchen Pérez Catinchi, y el fiscal Juan Ayala Rivera radicaron los cargos correspondientes.

Relacionadas

Según la pesquisa, los hechos ocurrieron en Guaynabo el pasado 4 de junio luego de una discusión de pareja. El hoy imputado, utilizando la fuerza sobre Goire Ávila, le causó una lesión en la columna vertebral. El cuadro clínico de la joven es de cuadriplejía.

“El Departamento de Justicia investigó este caso desde el inicio, siempre velando y respetando la condición de salud de la joven. Durante las últimas semanas los esfuerzos de Sherly Ann y de su familia han sido para enfocarse en su recuperación y su tratamiento. Ahora, con la radicación de cargos contra García Merced en el día de hoy, comienza el proceso legal para que se le haga justicia”, manifestó la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda en declaraciones escritas.

(Ficha suministrada por la Policía)
(Ficha suministrada por la Policía)