El acusado, que es un reincidente, será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza, confirmó la directora de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, la teniente Wanda Torres. 

La agresión sexual contra la joven se reportó a las 3:30 a.m. de este viernes, luego de que la universitaria, natural de Holanda, Países Bajos, estuviera compartiendo con amistades en uno de los negocios de Río Piedras que es frecuentado por universitarios. 

Tras despedirse, mientras se dirigía hacia su hospedaje, fue interceptada por el hombre detrás de un restaurante de comida oriental, donde abusó sexualmente de ella.

Relacionadas

Luego de la agresión sexual, la joven corrió para pedirles ayuda a varios ciudadanos y uno de ellos observó al sospechoso mientras caminaba hacia un vehículo, en el que se montó y apuntó el número de tablilla. 

El detenido fue identificado mediante rueda de confrontación por la víctima y el ciudadano que lo vio cuando huía. 

Según se indicó, la víctima recibe apoyo de la oficina del presidente de la universidad donde estudia como parte de un intercambio, y de personal de seguridad de la institución. 

El caso fue sometido por la fiscal Naidy Ramos de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Región de San Juan e investigado por la agente Aidaliz Plaza. 

El individuo salió del Tribunal en una actitud agresiva, agregó Torres. 

Molina Rodríguez, vecino de Bayamón, fue acusado el año pasado por asaltar y cometer actos lascivos contra una estudiante estadounidense en la playa de El Escambrón, en San Juan. 

Según la querella con fecha del 17 de agosto del 2015, los delitos anteriores, por los que fue acusado y cumple una sentencia en libertad bajo probatoria, ocurrieron a eso de las 4:00 a.m., cuando la querellante y tres amigas, todas estadounidenses y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, decidieron darse un chapuzón.

Fue entonces que el individuo se les acercó y cometió los actos lascivos, mientras que su compinche se apropiaba de un teléfono celular. 

Poco después, ambos fueron arrestados en los predios de Paseo Caribe, en San Juan por policías municipales, de acuerdo al archivo de este diario.