La jueza Vanessa Román, del Tribunal de Río Grande, le fijó esta noche una fianza de $95,000 a Héctor Cardona Rivera, quien fue acusado de matar a un adolescente de 15 años de edad, y como no prestó la suma fue ingresado al complejo carcelario de Bayamón.

A Cardona Rivera se le imputa el asesinato de Adrián López Rivera, perpetrado el lunes por la noche en la barriada La Central, de Canóvanas. Este medio supo que un adulto que conversaba con la víctima fatal resultó herido de bala, dato que no fue incluido en el informe que preparó la oficina de prensa de la Policía el martes en la mañana. 

El abogado de Cardona Rivera, Edwin Castro, decidió allanarse a la decisión de la jueza, quien encontró causa para arresto por los cargos de asesinato ($50,000), Ley de Armas y tentativa de asesinato. 

El imputado, de 20 años, es vecino de la urbanización Usubal, en Canóvanas.

López Rivera fue asesinado a tiros en el interior de un automóvil Chevrolet Cavalier blanco, en la carretera PR-874. En la escena del crimen la Policía ocupó casquillos de rifle AK-47 y de nueve milímetros. Se supo que la investigación policiaca no ha concluido.

La familia de la víctima le había indicado a la Policía que el menor salió de la residencia a comprar comida.

La fiscal Roselyn Carrión presentó la prueba junto al agente investigador Víctor Vélez, quien es supervisado por el sargento Ramón Ortiz, de la División de Homicidios de Carolina.

En los pasados cinco años tres jóvenes de 15 años o menos han sido asesinados en La Central. 

Lee más historias.