La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez, encontró esta tarde causa para arresto por asesinato en segundo grado contra Christian Hernández Lorenzo, alias Diablo, por presuntamente quitarle la vida a Johnny Miranda Ramírez como resultado de un altercado ocurrido el sábado en la noche en el negocio Lucky Seven, de Añasco.

Acosta encontró causa además por violación a la Ley de Armas y le fijó una fianza de $150,000. Al no prestar la suma, Hernández Lorenzo fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce. 

Este medio supo que el fiscal Andy Rodríguez presentó denuncias por asesinato en primer grado contra Hernández Lorenzo y otros tres individuos. La jueza no encontró causa contra tres de ellos, por lo que se contempla ir en alzada.

Según se desprende de la pesquisa, la víctima sostuvo una discusión en el negocio, que incluyó correr a un individuo con un cuchillo y poncharle las gomas a un vehículo. Hernández Lorenzo y otros tres se montaron en una guagua Mitsubishi Nativa y encontraron a Miranda Ramírez, de 36 años, a una calle de distancia y lo mataron a tiros. 

Otro individuo, Joaquín Pérez Ramírez, de 31 años, resultó herido de bala. La víctima fatal tenía récord delictivo por agresión y apropiación ilegal.

La vista preliminar quedó pautada para el 19 de marzo.