La jueza María del Rosario Rojas del Tribunal de Humacao encontró ayer causa para arresto contra el director de Manejo de Emergencias de Naguabo, Jerry M. Kirkland Hernández, por un cargo de violencia de género.

Según el oficial de la Oficina de Prensa de Humacao, Francisco Colón, la juez le impuso una fianza de $10,000, la cual prestó mediante un fiador privado. Kirkland Hernández enfrenta un cargo de agresión (Artículo 3.1 de la Ley 54).

Ayer se informó que la alegada agresión había ocurrido contra su pareja consensual. El incidente se reportó a las 7:45 de la mañana en la oficina de Manejo de Emergencia de Naguabo. “(Hubo) una discusión con la pareja consensual y este alegadamente la agredió con el puño en el ojo izquierdo”, indicó entonces Colón en entrevista telefónica con Primera Hora.

Agregó que la perjudicada es empleada de esa oficina. La vista preliminar está pautada para el 2 de agosto.

El agente Luis M. Colón radicó el cargo, bajo la supervisión del sargento Félix Morales de la División de Violencia Doméstica del Centro de Investigaciones Criminales de Humacao. El caso fue consultado con la fiscal Melissa Díaz.