La jueza Mayra Peña, del Tribunal de Utuado, determinó en la madrugada de este miércoles causa para arresto contra Eduardo Matos Valentín, de 76 años, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a varios artículos de la Ley de Armas y daños, por el segundo incidente de violencia de género registrado en lo que va del año. 

Al hombre, imputado de matar a su esposa tras una discusión, la jueza le fijó una fianza de $390,000, la cual no prestó. De inmediato, el agricultor fue ingresado en el Complejo Correccional de Las Cucharas, en Ponce. 

Matos Valentín fue arrestado tras supuestamente dispararle a su esposa, Luz G. Nieves Bonilla, de 75 años, en su durante la madrugada de ayer, martes, en su residencia del barrio Ángeles de Utuado. La mujer falleció en el acto.

Relacionadas

La Policía fue alertada del incidente de violencia de género a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 por la hija de la pareja. Cuando llegaron los patrulleros, se encontraron de frente con una guagua que supuestamente era manejada por Matos Valentín, desde la cual les dispararon. Los policías resultaron ilesos. 

Luego, la Policía alegó en su informe de novedades que el septuagenario se encerró en su residencia, donde también se encontraba su hija, de 45 años, y su nieta, de 8. Estas se escondieron en una de las habitaciones y no resultaron heridas. 

Luego de varias horas de negociación con el teniente Juan Pérez, el individuo accedió a entregarse y fue puesto bajo arresto. Fue entonces que se encontraron con el cadáver de Nieves Bonilla. 

La vista preliminar del caso fue señalada para el 28 de marzo.