Causa para el arresto de William Elías Rodríguez por delitos menos graves

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 04/02/2014 |05:50 p.m.
Por los delitos graves no se le encontró causa.
Los hechos de este caso se remontan al martes en la tarde cuando Rodríguez fue arrestado dentro de una tienda del mencionado centro comercial tras supuestamente desobedecer las órdenes de un policía que le había solicitado los documentos de una guagua que manejaba. (Archivo)  

El juez Rafael Jiménez, del Tribunal de San Juan, no encontró causa anoche para el arresto por delitos graves contra William Elías Rodríguez y otro individuo identificado como Ferdinand Cruz Rivera luego de que protagonizaran el martes, junto a un hijo de 13 años de Elías Rodríguez, un incidente con agentes del orden público en los predios del centro comercial Las Catalinas, en Caguas.

La oficina de prensa en el área policiaca de Caguas informó esta tarde que los cargos por los que no se encontró causa a los dos hombres fueron agresión grave a un oficial del orden público, falsa ideología y falsificación de un marbete. Según explicó la oficial de prensa Yovana Aponte, el ministerio público acudirá en alzada por estos tres cargos y la vista está pautada para el 15 de abril.

El juez Jiménez sí encontró causa por los delitos menos graves de agresión, obstrucción a la justicia, manejar sin marbete, sin licencia y sin registración de un vehículo. Los delitos menos graves no conllevan fianza.

La prueba fue presentada por el fiscal Ángel García.

En el caso del menor de 13 años, la jueza Lourdes Robles Torres, del Tribunal de Menores de Caguas, encontró causa esta tarde por faltas de agresión grave, daños y obstrucción a la justicia, por lo que el menor fue ingresado en una institución juvenil de Bayamón.

Los hechos de este caso se remontan al martes en la tarde cuando Elías Rodríguez, quien en todo momento insistió en que se le identificara como 'Sir William', fue arrestado dentro de una tienda del mencionado centro comercial tras supuestamente desobedecer las órdenes de un policía que le había solicitado los documentos de una guagua que manejaba.

Elías Rodríguez llegó hasta el centro comercial y estacionó la guagua Dodge Caravan. Allí, el agente Alexis Ruiz Texidor se le acercó y le pidió licencia y registro del auto, a lo que el intervenido se negó. En la intervención, el agente se percató que el marbete de la guagua era falso y que la tablilla tampoco le correspondía al vehículo.

Poco después, Elías Rodríguez y sus acompañantes abandonaron el vehículo y entraron a una tienda. Luego de un supuesto forcejeo, Elías Rodríguez fue arrestado. La Policía sostiene que varios agentes resultaron heridos.

Elías Rodríguez cobró notoriedad a mediados de la década pasada por su relación poligámica con tres mujeres, con quienes procreó al menos 15 hijos.

En el 2006 fue acusado junto a sus esposas por la muerte del bebé Peter Elías Virkler. En esa ocasión, el Departamento de la Familia llegó a removerle sus hijos del hogar hasta que fueron exonerados de los cargos.

Tags

San Juan