La jueza Sariely Rosado determinó hoy causa para juicio contra María de los Ángeles Berríos Valentín, la abuela imputada de golpear a su nieto y que fue grabada en video.

Tras la vista preliminar, la magistrada de la sala 405 del Centro Judicial de Bayamón, halló causa por el cargo de negligencia, más no halló causa por el delito de maltrato.

La lectura de acusación fue pautada para el 20 de junio, y el juicio fue señalado para el 10 de julio.

El caso de remonta a hechos ocurridos en abril pasado, cuando un ciudadano captó por medio de un vídeo de su teléfono celular las imágenes de la mujer golpeando en el rostro y sacudiendo al infante, mientras se encontraba en el estacionamiento que está frente al establecimiento Home Depot del centro comercial Rexville Town Center, en Bayamón. 

El vídeo fue entregado al Departamento de la Familia y posteriormente se hizo viral a través de las redes sociales una vez se dio a conocer el inicio de la pesquisa en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón.

En aquel momento, la acusada tenía bajo su custodia provisional de tres varones de 1, 3, 4 y una niña de cinco años, luego de que a su hija de 22 años se les removieran por problemas con el padre de los menores. Tras la publicación del video, el Departamento de la Familia removió a todos los menores del hogar.

(Policía de Puerto Rico)
(Policía de Puerto Rico)