Humacao.– Ante un potencial acuerdo con el Ministerio Público, Roberto Dennis Rivera, deambulante imputado de penetrar la funeraria del padre de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, renunció este miércoles a la vista preliminar en su contra por los delitos de escalamiento agravado y posesión de sustancias controladas.

El juez Santos Ramos Lugo halló causa para juicio por ambos delitos, según se establecen en la denuncia, y advirtió que el acuerdo, que contempla la reclasificación del cargo de escalamiento agravado a escalamiento, sería evaluado por el juez o jueza que asuma la próxima etapa de los procedimientos.

De acuerdo con el Código Penal del 2012, el delito de escalamiento agravado contempla una pena fija de 18 años de cárcel y, el de escalamiento, una pena fija de cuatro años.

Relacionadas

A preguntas del juez, Dennis Rivera, de 35 años, afirmó estar consciente de las implicaciones de su renuncia a la vista preliminar.

Ramos Lugo apuntó que, en adelante, se verían juntos los casos por los dos delitos graves y por el menos grave de daño a la propiedad. Asimismo, el togado refirió al acusado al programa de Drug Court de la región judicial.

La lectura de acusación quedó señalada para el 22 de julio y, el inicio del juicio, para el 8 de agosto.

A su salida de sala, don Luis López, padre de Adamari, dijo estar complacido con la gestión de las autoridades.

Mientras, Bárbara Rivera, madre del acusado, afirmó que su hijo es una persona buena, atrapada en el vicio de las drogas.

“Mi hijo lo único que sabes es del vicio. El vicio le destruye la mente a los seres humanos. Pero mi hijo fue guardia de seguridad, él estuvo en muchas cosas”, indicó la mujer, quien lamentó no haberle podido regalar un beso a su vástago en sala.

El hombre se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón desde el pasado 5 de junio, cuando se sometió el primer cargo en su contra. A Dennis Rivera se le imputa haber escalado la Funeraria Carrasco de Humacao el pasado 4 de junio.