El juez Rafael Villafañe Viera, del Tribunal de Bayamón, determinó hoy, martes, causa para juicio contra cuatro individuos acusados por los asesinatos del procurador de menores Antonio Barceló Jimenez y dos de sus hijas.

Villafañe Viera señaló la vista de lectura de cargos para el próximo 17 de marzo y el inicio del juicio para el 13 de abril.

La determinación del juez se produjo tras el testimonio de una persona identificada como “testigo cooperador 1” durante la vista preliminar en la que previamente declaró otra hija de Barceló Jiménez, quien sobrevivió a la letal balacera ocurrida la madrugada del 11 de diciembre de 2004.

En el tiroteo que cobró la vida del procurador también perecieron baleadas sus hijas Yahaira Barceló Segarra y Laura Barceló Rosario. El abogado estaba al volante de su vehículo, esperando el cambio de la luz roja de un semáforo, cuando desde otro vehículo comenzaron a disparar y los proyectiles impactaron al conductor y a todas las ocupantes del automóvil.

El triple crimen se produjo en una intersección de la carretera PR-2, en la jurisdicción de Guaynabo, cuando Barceló Jiménez regresaba en ruta a su hogar con sus hijas y una amiga de las jóvenes a quienes recogió en el coliseo Rubén Rodríguez donde asistieron a un evento artístico deportivo.

Billy de Jesús Reyes, Alex Rivera Huertas, Israel Sánchez de la Rosa y Ángel Díaz Vélez enfrentan un cargo de asesinato por cada muerte y un cargo de conspiración para cometer el crimen ocurrido hace una década.

Todavía se encuentra fugitivo Abdiel Moreau Dones, implicado también la fatal balacera.

El caso fue sometido por el fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

La defensa está integrada por los abogados Irving Prado Galarza, Alejandra Belmar Jiménez, de la Sociedad para la Asistencia Legal, así como por el licenciado Frank Pérez Galarza.