El hombre acusado de matar hace dos meses a una mujer en el barrio El Coquí, en Salinas, renunció hoy, lunes, a la vista preliminar en su caso y ahora encara juicio el próximo 15 de diciembre.

Tras la decisión del acusado Santiago Montes Díaz, quien es representado por el abogado de oficio, Alejandro Salgado, el juez Antonio Márquez Sabater, de la sala 301 del Centro Judicial de Guayama, determinó causa para juicio por los cargos de asesinato e infracción a la Ley de Armas. También se pautó la lectura de cargos contra el acusado para el próximo 24 de noviembre.

Montes Díaz, de 19 años, se encuentra ingresado en prisión con una fianza de $3.5 millones. La fiscal Inés Escobales, quien investigó el caso junto al agente Gerardo Rodríguez, expresó que al momento no hay ningún acuerdo para que el acusado se declare culpable.

El joven fue entregado a la Policía por su propio padre, luego de que este le admitiera el asesinato reportado el pasado 7 de septiembre de Marangelys Rentas Pérez, de 22 años y madre de tres niños, quien planificaba mudarse a Estados Unidos el mismo día que murió. Se alega también que el acusado hizo admisiones del crimen a la Uniformada.

Según las autoridades, Montes Díaz se molestó por el contenido de un mensaje que la mujer recibió por la red social Facebook y la agredió en la cabeza con un martillo. Fue encontrada sin vida por su hijo de 6 años. También la mujer tenía un bebé de siete meses y una niña de cuatro años.