La jueza Aleida Ramos Manso encontró hoy, martes, causa para arresto contra Jayleen Rodríguez Viera, la joven de 19 años señalada como instigadora de una pelea entre dos estudiantes menores de edad en Luquillo, el pasado 20 de agosto.

La pelea entre las alumnas fue grabada en vídeo y se aprecia a una adulta propiciando el violento encuentro e instando a una de las menores, descrita como su prima, a continuar golpeando a la otra estudiante frente a un restaurante McDonald’s, en el citado pueblo. 

La magistrada encontró causa para su arresto por dos artículos de maltrato, tipificado bajo la Ley de Maltrato de Menores, y le fijó una fianza de $6,000, la cual prestó. 

Relacionadas

El fiscal Omar Barroso presentó la prueba recopilada por la agente Sherri Romero Burgos, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Fajardo.

Mientras, a una menor de 17 años, pariente de la adulta acusada, se le sometió una falta por agresión simple. El procurador Carlos Rivera presentó la prueba.

Este suceso generó una ola de reacciones ciudadanas después que la grabación en vídeo de la pelea fuera publicada en redes sociales. 

En las imágenes digitales ampliamente difundidas se observa a la adulta, identificada ahora como Rodríguez Viera, instigando a una menor, señalada luego como su prima, para que agrediera a la otra estudiante, también menor de edad. 

Rodríguez Viera, según constató la Policía, se aprecia en el vídeo no sólo instigando la pelea sino que también evita que dos personas, un cartero y la gerente del restaurante, intervinieran para separar las menores.