La jueza Karen Pagán encontró causa hoy, lunes, para el arresto de Roberto Carlos Piñero Colón, a quien se le imputa haberse apropiado de dos perros de su expareja para dejarlos abandonados en una urbanización La Merced, en Hato Rey, San Juan. Uno de esos canes todavía no ha aparecido.

La magistrada encontró causa por apropiación ilegal, escalamiento y maltrato de animales. Se le fijó una fianza de $80,000, suma que pudo pagar. 

La vista preliminar quedó pautada para el 14 de octubre en el Tribunal de Caguas. Los fiscales Miguel López Birriel y María Teresa Caraballo presentaron la prueba.

Piñero Colón fue citado hoy por el agente investigador César Ramos, de la División de Propiedad de Caguas, luego de que se negara en varias ocasiones a someterse a ruedas de confrontación. 

Según el Ministerio Público, el 18 de abril el hombre penetró la residencia de su expareja en el barrio Sumidero, sector El Cruce, en Aguas Buenas, y se llevó dos perros hasta la urbanización La Merced, en Hato Rey, donde supuestamente los abandonó retirándoles el collar que hubiera facilitado su identificación.

El caso se investiga como un acto de venganza por parte del hombre contra su expareja. En el lugar del escalamiento había otra propiedad de valor que, según se alega, el intruso optó por no llevarse.

Díaz logró recuperar, gracias a un vecino de La Merced, a una Golden Retriever llamada Tití. Sin embargo, la labrador llamada Luna, de 11 años, todavía no ha aparecido. 

Trascendió que las autoridades cuentan con varios testigos que colocan al imputado en el área de la urbanización La Merced al momento de la desaparición de los dos canes. La investigación policial fue supervisada por el sargento José Sosa Zayas.