Cargos por el delito de agresión simple fueron sometidos contra un hombre al que se le imputa arrojar un balde de agua con cloro a su vecina esta madrugada, en la comunidad Buena Vista, en Santurce, informó el director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, Félix Mateo.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía, durante la medianoche, Alexander Rodríguez, de 28 años, le llamó la atención a su vecina, María Altagracia Cedeño, porque estaba conversando en voz alta con dos amigas en la marquesina de su hogar.

Alegó que no podía dormir debido al ruido y tenía que madrugar. Sin embargo, como hicieron caso omiso a su petición, Rodríguez llenó un cubo de agua y cloro y se lo arrojó hacia el interior de la marquesina donde conversaban las mujeres.

El líquido cayó a través de los orificios decorativos de la pared, que está hecha de bloques ornamentales, alcanzando a las tres mujeres, quienes sufrieron irritación en la piel.

Cedeño, quien lleva menos de 24 horas operada de una rodilla, al intentar ponerse de pie bruscamente se lastimó y sufrió también irritación del área donde le tomaron puntos de sutura en la intervención quirúrgica, explicó el sargento Mateo.

Las dos amigas de la vecina le indicaron a la Policía que no tenían interés de acusar a Rodríguez ya que van a viajar hacia la República Dominicana durante los próximos días. Sin embargo, el hombre fue acusado por los hechos reportados de madrugada.

La jueza María Camacho determinó causa probable contra Rodríguez, quien quedó citado para juicio para el próximo 19 de febrero.

El caso fue consultado con la fiscal Nadia Pineda y Mateo explicó que como se trató de un caso que levantó interés del público desde temprano la querella se refirió a su división, a pesar de que se trató de un caso de delito menos grave.