En un esfuerzo de orientar a la comunidad y crear lazos de comunicación entre las agencias de seguridad y el pueblo, niños y adultos de diferentes comunidades de Santurce se dieron cita en la reconocida Placita de Santurce donde compartieron junto a representantes de la policía municipal de San Juan y miembros de la Asociación de Comerciantes de La Placita de Santurce para celebrar la tradicional “Noche Nacional Afuera”.

Durante el evento tanto niños como adultos recibieron orientación por parte de la policía municipal de San Juan sobre sus diferentes divisiones y los servicios que ofrecen a la comunidad. Adicional, los estudiantes recibieron artículos escolares para la nueva temporada escolar que inicia la próxima semana.  A la actividad asistieron vecinos de la Barriada Figueroa, El Gandul, San Juan Park, Trastalleres, Alto del Cabro y Campo Alegre.

Nitza Morán, portavoz de los comerciantes de La Placita de Santurce, expresó por su parte que “para nosotros los comerciantes, quienes somos parte integral de la comunidad de Santurce, es importante mantenernos en contacto con nuestros vecinos y velar por la seguridad de todos. Este tipo de evento nos ayuda a crear lazos de comunicación entre las agencias de seguridad y los residentes de las comunidades aledañas. Adicional, como comerciantes, es importante que aportemos nuestro granito de arena en mejorar la calidad de vida de nuestros buenos vecinos y de quienes más lo necesitan. ”

Morán agradeció a los miembros de la Policía de San Juan que compartieron con los niños y residentes durante el evento, y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al Comisionado de la Policía,  José Caldero, y al teniente Manuel Rivera por permitir que se ofreciera la actividad y proveer sus recursos.