Un hombre que supuestamente incendió las residencias de su esposa, su suegra y la de sus padres en San Sebastián y Moca, respectivamente durante esta madrugada, se encuentra arrestado en espera de la radicación de cargos criminales.

Según datos preliminares, los sucesos comenzaron en un bar localizado en el barrio Hato Arriba de San Sebastián donde trabaja su compañera consensual hasta donde llegó el individuo molesto y tras una discusión durante la cual la mujer le preguntó que por qué no se suicidaba, abandonó el lugar.

Acto seguido, el hombre fue hasta la casa de sus padres en el barrio Saltos de San Sebastián donde estaba estacionado el vehículo de su pareja marca Mitsubishi Mirage. Allí le ocasiona daños al auto y lo incendia con gasolina.

Luego prosigue la marcha hacia la residencia que comparte con la mujer, localizada en el camino Los Figueroa del barrio Capá, en Moca. En el lugar comienza a romper los muebles y forcejeó con su pareja que ya había regresado del trabajo a quien le aprieta el cuello y ella se escapa. Poco después, el hombre incendió el hogar.

Acto seguido, el individuo fue hasta la residencia de la suegra localizada en el mismo vecindario donde provoca un incendio a través del aire acondicionado que estaba ubicado en la parte posterior de la casa.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Policía, posteriormente regresó a la residencia de sus padres donde también inicia un fuego que se extendió a los dormitorios, la cocina y la sala.

Sus padres llamaron a la Policía para pedir ayuda y cuando los agentes llegaron al sector lo pusieron bajo arresto. Los bomberos tras extinguir el fuego localizaron un invernadero de marihuana.

En el lugar había unos 186 tiestos con plantas de marihuana de seis pies y cerca de 20 libras distribuida en cuatro sacos, los cuales fueron incautados por los agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla.

El arrestado comenzó a golpearse la cabeza con las paredes de la celda e intentó privarse de la vida ahorcándose con la camiseta que llevaba puesta, por lo que fue hospitalizado en el Pepino Health Group.

El detenido, de 31 años, tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2013.

El caso es consultado con el fiscal Rufino Jiménez para la radicación de los cargos correspondientes.