La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, reiteró que la investigación contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, está a cerca de concluir.

Sin embargo, se negó a ofrecer otros detalles sobre la investigación.

Vázquez confirmó que recibió una carta de los abogados del alcalde solicitándole que se inhibiera de la pesquisa por unos comentarios que hizo sobre el caso mientras se desempeñaba como gobernadora interina.

“Con relación al caso de O'Neill no vamos a hacer comentarios. Cualquier expresión que yo haya hecho, la hago en la calidad en que la hice, si hice alguna expresión como gobernadora, lo hice como gobernadora interina… si se recibió (la carta)”, detalló.

Relacionadas

A principios de marzo, luego de que trascendiera públicamente la existencia de una querella administrativa ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra el alcalde de Guaynabo, el Departamento de Justicia inició una investigación para determinar si de los hechos que dieron origen a la referida querella, se desprende conducta criminal.  

La agente adscrita a la Policía Municipal de Guaynabo, que alega que tuvo una relación sentimental con O'Neill por espacio de cuatro años, desde finales de 2009, denunció que sufrió ataques, vejaciones y atropellos, cuando intentó terminar la relación.