Se salvaron los cerdos y los caballos.

Bomberos lograron extinguir un incendio forestal desarrollado en horas de esta tarde muy cerca de un corral de cerdos y un establo de caballos en la carretera PR 874, en Carolina.

Según el jefe de los bomberos en la zona de Carolina, comandante Benedicto Poupart, los bomberos de Carolina fueron alertados de un incendio de pasto, cerca de las 2:00 de esta tarde, en esa carretera, y cuando llegaron al lugar se encontraron que el humo y las llamas se acercaban a un establo y un corral. Por ello, procedieron a trabajar la extinción desde ese lugar para evitar que los caballos y los cerdos se afectaran.


Los bomberos estuvieron combatiendo este incendio por espacio de dos horas, cuando finalmente lograron controlarlo. El incendio consumió unas dos cuerdas de pasto que se usa para alimentar a los equinos, de acuerdo con un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Al respecto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, recomendó a la ciudadanía evitar prender pastos secos, ya que en los últimos días se ha visto un incremento de incendios en lugares donde hay animales ya sea pastando o cerca de sus establos. “Nos preocupa que continúen los incendios de pastizales en áreas que se utiliza para alimentar a caballos o ganado, poniendo en riesgo tanto las áreas de alimentación como el lugar donde pueden estar estos animales, por lo que exhortamos a la ciudadanía a evitar prender fuego u ocasionar incendios ya sea de forma intencional o accidental”, dijo Crespo Ortiz.