La defensa de José Meléndez Hernández, imputado de violar a su hija, se allanó a una petición del Ministerio Público para que la vista preliminar en contra del hombre se celebre a puerta cerrada.

El dato transcendió hoy, viernes, durante una vista ante el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan.

El licenciado Augusto Sánchez Tirado, de la Sociedad para la Asistencia Legal, indicó a Silva Avilés que no tenía objeción a la petición del Ministerio Público, que hoy estuvo representado por la fiscal Deborah Benzaquen Parks.

Sánchez Tirado también señaló que no estaba listo para ver la vista, y pidió que se transfiriera para el 28 de septiembre.

El hombre de 38 años, que se encuentra sumariado en la cárcel de Ponce, no estuvo en sala durante la audiencia. 

Fuera de sala, el licenciado Sánchez Tirado indicó a este medio que el público estaría excluido de toda la vista preliminar y no sólo durante el testimonio de la alegada víctima, que ahora tiene 20 años.

Según la Policía, el patrón de abuso se extendió inicialmente por un año, de 2005 a 2006, pero luego ocurrió al menos un incidente en 2012.

El Ministerio Público presentó denuncias contra Meléndez Hernández por dos cargos de agresión sexual, según tipificado en el Código Penal de 2004, y un cargo de incesto, de acuerdo a las disposiciones del Código Penal de 2012.