La carretera PR-2 en dirección de Aguada a Isabela se encuentra cerrada al tránsito desde temprano en la madrugada de este lunes, tras reportarse un accidente grave poco después de las Cascadas de Aguadilla.

Según informó la portavoz de prensa de la Policía, Karen Lee Torres, a eso de las 2:59 a.m. el conductor de un Toyota Matriz de 2005, identificado como Joel Medina Barrios, de 26 años y residente de Arecibo, supuestamente se quedó dormido, por lo que impactó la parte posterior de una guagua Nissan Pathfinder gris de 2001. En la colisión, tres de los ocupantes de esta última guagua resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que como consecuencia del impacto la guagua se estrellara contra un poste de aluminio de alumbrado eléctrico.

Torres informó que la pasajera en mayor estado de gravedad lo es Imalay Sánchez Torres, de 20 años. Ella sería transportada en cualquier momento desde el hospital de área de Aguadilla hacia el Centro Médico de Río Piedras en una ambulancia aérea de Aeromed.

Entrentanto, el conductor de la gaugua Pathfinder fue identificado por la Policía como Alexander López Moya, 28 años. Los pasajeros eran Nashley Acevedo, 21, y José Cortés, de 28 años. Estos últimos también sufrieron heridas graves. Se encuentran internados en el hospital de área de Aguadilla.

 Por otro lado, en el auto Toyota Matrix que ocasionó el accidente también había una pasajera, identificada por la Policía como Deborah Santiago, de 20 años. Esta resultó ilesa.

La carretera se mantendrá cerrada hasta que culmine la investigación. El tránsito se desvía por el área urbana de Aguadilla, comentó Torres.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcohol a través del aliento, la cual dio resultados negativos.