El alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, se libró del reto primarista de Leslie Eaton, después que el Tribunal Supremo frenó las votaciones temprano el domingo. 

Rosario Meléndez recibió la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como candidato para los comicios generales, enfocado encaminar obras para fomentar más el turismo y  mejores servicios de salud. 

También se expresó esperanzado de que los electores apoyen nuevamente al Partido Popular Democrático (PPD) y a su nuevo candidato a gobernador, David Bernier.

“Tenemos una papeleta muy buena para poder llevar un mensaje claro al electorado de que el grupo que tiene el PPD es un grupo comprometido y entregado para poder echar a Puerto Rico hacia adelante en los diferentes aspectos tanto económicos como podernos desarrollar como país”, opinó el alcalde ayer en entrevista con Primera Hora.

Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones ratificó el sábado la descualificación de Eaton, quien acudió de inmediato al Tribunal Supremo, pero el alto foro, denegó su petición de certiorari.

Los colegios con las papeletas impresas con los rostros de Eaton y Rosario Meléndez estaban listas para entregarse a electores catañenses hasta que llegó la orden judicial y se abortó la primaria. 

La descalificación de Eaton fue reclamada porque el aspirante había sido fichado por un delito grave, aunque no se le encontró causa probable para juicio.

Sobre su campaña política contra opositores de otros partidos, el incumbente de Cataño afiliado al PPD indicó que la enfilará cuando estén cerca las elecciones ya que el pueblo está agobiado de la propaganda política.

“Creo que debe ser cerca del momento electoral porque el electorado se harta de los políticos, de estar cuatro años hablando de política y la gente lo que quiere recibir es un poquito de alivio y poder hablar diferentes temas”, agregó