El juez federal Daniel Domínguez determinará si Edwin "Chispa" Sánchez Cruz deberá regresar a la cárcel, luego de incumplir las condiciones de su libertad supervisada.

Esta mañana, el acusado que figuraba como uno de los más buscados desde 2011, compareció esposado de pies y manos ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll, quien atendería la vista preliminar de revocación de la libertad bajo supervisión.

No obstante, Sánchez Cruz renunció a dicho proceso preliminar, por lo que irá directo a la vista final de revocación.

Sánchez Cruz fue sentenciado el 10 de diciembre de 1996, a 12 años de cárcel a nivel federal por conspiración para poseer cocaína y marihuana con la intención de distribuir. Al salir el 11 de junio de 2008, debía extinguir un término de cinco años bajo libertad supervisada.

No obstante, a partir del 10 de abril de 2010, su oficial probatorio perdió contacto con el convicto, quien se mudaba frecuentemente y cambió su teléfono de celular para evadir a las autoridades.

En mayo de 2011, se emitió una orden de arresto en su contra y finalmente dieron con su paradero el 14 de agosto de este año en el residencial Juana Matos de Cataño.

A nivel estatal, enfrenta cargos por Ley de Armas y sustancias controladas, y el oficial probatorio informó en sala que también es investigado por un caso de asesinato.