Varios agentes y oficiales de la División de Homicidios de Caguas se encuentran vivos de milagro luego de que esta madrugada un hombre embistiera con su auto un vehículo oficial mientras el personal policiaco se encontraba investigando una escena de asesinato en la urbanización Villas de Castro, en Caguas.

El inspector Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que el incidente ocurrió poco después de la 1:30 a.m. cuando Osvaldo Cabán Luciano estrelló su auto Mitsubishi Galant contra el Toyota Corolla del 2015 en que se encontraba solo el agente de Homicidios Héctor Orozco, quien colaboraba en la investigación de un asesinato.

Con el impacto, que resultó ser en la puerta del lado del conductor del vehículo recién comprado, Orozco sufrió contusiones por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la zona con fuertes dolores de espalda. Oliver indicó que de no haberse encontrado el vehículo oficial estacionado en el lugar, el Galant hubiera impactado al sargento Modesto Estrada y al agente Héctor Díaz, ambos asignados igualmente a la División de Homicidios de Caguas.

El conductor del Galant se negó a realizarse la prueba de alcohol por lo que fue llevado a un hospital cercano para hacerse la prueba por sangre.

“No se podía parar (por el estado de embriaguez)”, dijo Oliver.