La persona que falleció en el accidente fatal reportado a la 1:50 a.m. de hoy en el expreso Las Américas (PR-18), frente a Plaza las Américas en San Juan, fue identificada como Ángel Santiago Santiago, de 72 años.

De la investigación llevaba a cabo por la Policía surge que mientras Carlos R. Santana Mejías, residente de Toa Baja, transitaba en un vehículo Range Rover del año 2011, color azul, a una velocidad mayor de la permitida por ley, impactó la parte posterior de una guagua Kia Sorento del año 2011, color gris, que era conducida por Daniela Caraballo Ramos, de 58 años y vecina de Salinas.

En la Kia Sorento iba de pasajero Santiago Santiago, quien falleció en el acto.

Tras el choque, se mantuvo un carril cerrado en lo que el Departamento de Transportación y Obras Públicas limpiaba vía, según el comandante Jorge Hernández Peña, del Negociado del Tránsito, detalló en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). El tramo fue reabierto a eso de las 7:00 a.m.

Sobre el accidente, explicó que “por el impacto y la alta velocidad, los dos se vuelcan en la vía pública”. Describió que el vehículo Kia “quedó prácticamente comprimido”.

La conductora fue transportada a Centro Médico en Río Piedras, en estado de cuidado.

Santana Mejías también fue llevado a Centro Médico, donde se le practicó la prueba de alcohol a través de sangre.

La agente Blanca Rivera, adscrita a la División de Tránsito de San Juan, y el fiscal Dwight Santiago investigaron la escena. El caso fue citado.