Un peatón falleció al ser arrollado esta noche en un tramo de la carretera PR-30 por un vehículo cuyo conductor huyó, informó la Policía.

Las autoridades estatales en la jurisdicción de Humacao investigan la colisión, pero de inmediato no se ha detenido al sospechoso.

El accidente fatal fue reportado a la Policía a las 7:15 p.m. y, según información preliminar recopilada por la Policía, la víctima fatal es un gruero que se bajó de su vehículo para auxiliar a un conductor varado.

Mientras el hombre estaba en la vía de rodaje un vehículo cuya descripción corroboran las autoridades lo impactó, pero su conductor no se detuvo tras el impacto.

Relacionadas

El choque ocurrió cerca del kilómetro 27.2 de la carretera PR-30, cerca del parque de pelota, en el desvío hacia la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Mientras, en la zona metropolitana capitalina, poco después de las 7:30 p.m. también se reportó una colisión en la avenida Barbosa, cerca de unas instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, aledañas a la calle Guayama.

Ese choque fue clasificado preliminarmente como grave y se reportó al menos una persona herida.

En esa misma zona, la Policía investigaba también esta noche un choque ocurrido en la confluencia de la avenida Barbosa y la calle Francia. Ese accidente fue descrito por las autoridades como uno de carácter leve.

Además, otro choque de tránsito ocurrido en la avenida Martínez Nadal propició esta noche un tapón en esa céntrica vía capitalina. Sin embargo, poco después de las 8:30 p.m. el movimiento vehicular se aceleró.

La Policía se movilizó para investigar la colisión, ocurrida cerca del área de Altamira. Se trató de un choque en el que no hubo saldo fatal, según informes preliminares de conductores.

Agentes de la Policía Municipal de Guaynabo atendieron la querella.