Los resultados de la autopsia que el Negociado de Ciencias Forenses le realizará a la mesera Jazmín Marie Ares, de 21 años, residente en el Condado, son determinantes para lograr esclarecer el misterio que rodea su muerte.

En esta etapa de la pesquisa los investigadores tampoco han establecido si están ante un caso de violencia de pareja, según la información suministrada por la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

“Importante va a ser la conclusión del patólogo y la investigación”, puntualizó Ortiz.

Ares que falleció el 3 de octubre a las 2:30 p.m. en el Centro Médico en Puerto Rico, en Río Piedras, presentaba una herida en la parte de atrás de la cabeza, laceraciones en las manos y diferentes partes del cuerpo y una fractura en el tobillo derecho.

Según el informe de incidencia, los confusos hechos ocurrieron el 1 de octubre a las 2:00 a.m. en el Paseo Gilberto Concepción en la zona portuaria frente al edificio Capitol Plaza en San Juan, cuando la joven que viajaba como pasajera junto a su pareja quien conducía un automóvil marca BMW B-28 presuntamente abrió la puerta y se lanzó al pavimento.

El conductor, de 35 años, estuvo arrestado durante 36 horas y quedó en libertad al no surgir evidencia en su contra.

El vehículo fue ocupado para fines periciales, pero el mismo no presenta ningún impacto en la carrocería compatible que sugieran que la joven hubiese sido atropellada, agregó Ortiz.

“Lo único que dijo en la escena fue que ella se lanzó del auto. Fue arrestado y cuando la fiscal le indicó que quería hablar con él invocó su derecho (a no declarar)”, sostuvo la comandante.

Al presente se verificaron las imágenes de los vídeos de las cámaras de seguridad alrededor de la escena, sin embargo, “no se puede observar” lo sucedido.

Los investigadores buscan a una persona sin hogar que podría ser testigo de los hechos que es quien grita poniendo en alerta a una pareja que estaba sentada cerca del lugar quienes son los que se acercan al cuerpo. 

El joven que intentó ayudarlos narró que la pareja de la mujer la arrastró por los brazos hasta la acera para colocarla sobre la grama y la observó botando espuma por la boca.

Hay un testigo deambulante que es el que grita y hace unas expresiones que no se ha podido localizar.

"Estas personas que son los que le brindan la ayuda, ellos ni escucharon el impacto o frenazos simplemente el grito que da el deambulante cuando ve la fémina. No pueden decir que vieron al individuo lanzándola al pavimento. Ellos no pueden aportar (nada más)”, apuntó Ortiz.

De acuerdo con la pesquisa, la pareja que llevaba seis meses de relación compartió en varios negocios del Viejo San Juan, pero el ingeniero de sistemas decidió irse porque tenía que trabajar el próximo día a pesar de que la joven no quería y le sacó de la cartera el boleto del estacionamiento de Doña Fela para pasar a buscar su automóvil, según declaró una amiga de la occisa, quien dijo que no fue testigo de ningún incidente de violencia de género.

Otros vídeos de cámaras de seguridad de los negocios que frecuentaron, del estacionamiento y la ruta tomada hasta la escena están en proceso de ocuparse para el análisis pertinente.