Dos ciclistas resultaron heridos en accidentes de tránsito durante la mañana de este sábado, en hechos por separado, en Río Piedras y Mayagüez, informó la Policía. 

El caso más reciente se reportó entre un agente de la Unidad Motorizada de San Juan y una ciclista, quienes resultaron heridos al chocar en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Río Piedras. 

El accidente ocurrió a las 11:15 a.m. mientras una ciclista identificada como Ivanlli Nieves Ocasio, de 21 años, pedaleaba en su bicicleta por la avenida y, según la Policía, rebasó el semáforo con luz roja y fue impactada por el agente Alexander Martínez Acevedo, quien transitaba en su motora en dirección de Río Piedras hacia Hato Rey con la luz verde a su favor.

Según el informe de novedades, la ciclista sufrió un trauma en el tobillo derecho, por lo que fue transportada al Hospital San Francisco, en Río Piedras. 

Por su parte, el agente Martínez Acevedo, recibió traumas en distintas partes del cuerpo y quedó recluido en el Hospital Industrial. Ambos se encuentran en condición estable. 

El caso es investigado por el precinto de Río Piedras. 

De otro lado, a las 8:30 a.m., un ciclista sufrió heridas de gravedad tras ser impactado por un automóvil en la carretera PR-102 del barrio Guanajibo, en Mayagüez. 

Según la Policía, Mario Quiñones Peña, de 34 años, transitaba en un auto marca Mazda 3, del 2011, cuando supuestamente un ciclista que transitaba en una bicicleta de motor por el lugar le invadió el carril y lo impactó. 

El ciclista, identificado como Freddy Talbot Ortiz, de 56 años, residente en Mayagüez, fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, donde quedó recluido en condición grave. 

El conductor arrojó resultados negativos en la prueba de aliento. 

El agente Axel Ortiz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, se hizo cargo de la pesquisa.