Cientos de personas despiden a estilista asesinado brutalmente

02/10/2013 |01:27 p.m.
Medina Morales fue descrito por familiares y amigos como una persona que vivió una vida, humilde, sencilla y trabajadora. (GFR Media / Olimpo Ramos)  
Medina Morales fue descrito por familiares y amigos como una persona que vivió una vida, humilde, sencilla y trabajadora.

  Cientos de personas de la región oeste y de pueblos distantes, asistieron al sepelio de Milton Medina Morales, asesinado el pasado lunes en el primer caso de asesinato por orientación sexual que se somete en Puerto Rico y en donde como parte de la confesión criminal, Richard Soto Vélez, dijo a las autoridades que ya había planificado quitarle la vida.

  Medina Morales que desde los 17 de sus 43 años, comenzó a emprender su carrera de estilista y maquillista, fue descrito por familiares y amigos que se dieron cita en su velorio en Moca Memorial, como una persona que vivió una vida, humilde, sencilla y trabajadora.

  Según una de sus hermanas, Amada Medina, desde que fue puesto en capilla ardiente en la mañana del sábado, hasta que la comitiva fúnebre partió hacia el Cementerio Los Sauces, fueron cientos las personas que viajaron desde la zona metropolitana, Vega Baja, Ponce, Lajas, Mayagüez, Añasco, Aguadilla, Las Marías, San Sebastián y su pueblo natal de Moca, para darles el pésame y acompañarlos en el momento de dolor que atraviesan.

  Sin embargo la mayor participación de ciudadanos en las exequias fúnebres fueron de Moca, donde Junior y Milton se crio y San Sebastián donde por más de dos décadas fungió como estilista y maquillista profesional, para darle el ultimo adiós al profesional que fue pieza clave en el éxito de una serie de reinas de belleza a nivel local, nacional e internacional.

  El alcalde de Moca, José Enrique Avilés quien tuvo a su cargo la despedida de duelo, describió a Milton como una persona de cuna humilde, que debe ser recordado por sus cualidades positivas, por su amor, por su servicio en donde dio los mejores años de su vida al campo del estilismo y maquillaje artístico.