Cierran centros Cesco de Río Piedras y Bayamón por operativo federal

Por Primerahora.com 01/16/2014 | 08:27 a.m.
Las operaciones se cambiaron a la oficina de Carolina. (Xavier García para GFR Media)  
Un informante de este diario indicó que el allanamiento es parte de una investigación por un esquema de fraude para eliminar multas de tránsito.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Homeland Security y de la Policía de Puerto Rico realizan un operativo en nueve Centros del Servicios al Conductor (Cesco) por actos de corrupción, confirmó la portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Irma Moyeno.

La funcionaria dijo desconocer si se trata de un allanamiento o de diligenciamiento de órdenes de arresto. No obstante, fuentes del FBI confirmaron que por el momento solo se realizan allanamientos "en varios Cesco alrededor de la Isla".

Los centros intervenidos son los de Río Piedras, Bayamón, Carolina, Aguadilla, Arecibo, Caguas, Fajardo, Manatí y Ponce.

 
Pesquisa sobre corrupción en los CESCO

Los centros Cesco de Río Piedras y Bayamón permanecerán cerrados todo el día.


Asimismo, dos oficinas de gestoría de servicios relacionados con licencias y multas de tránsito también son intervenidas. Estos negocios están ubicados en Río Piedras.

Un informante de este diario indicó que estos allanamientos son parte de una investigación por un esquema de fraude para eliminar multas de tránsito.

 
Allanan nueve Centros de Servicios al Conductor

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, explicó que los agentes se están llevando documentos y entrevistando al personal.


 Por otro lado, debido al operativo, los centros Cesco de Río Piedras y Bayamón permanecerán cerrados todo el día. Moyeno informó que las operaciones fueron trasladadas a la oficina de Carolina, la cual también es intervenida por los federales.

 Como el operativo recién comienza, no se pudo precisar si el plan de utilizar el Cesco de Carolina cambiaría. Tampoco se indicó si se realizarán otros cierres.

Por lo pronto, los Cescos de Bayamón y Río Piedras solo atienden a las personas que ya estaban dentro de la instalación antes de la llegada de las autoridades investigativas.

 
Cerrado el Cesco de Río Piedras

Los ciudadanos que requieran algún tipo de servicio deben acudir a la oficina de Carolina u otras aledañas. En total, hay 14 centros en el país.


 “Más adelante se espera que el secretario (del DTOP, Miguel Torres) esté emitiendo unas declaraciones al respecto”, precisó Moyeno.

Las declaraciones se darán en una conferencia de prensa citada para las 10:30 a.m. en la Fortaleza.