Dos negocios ilegales dedicados a la compra de metales fueron intervenidos y clausurados hoy por personal de la oficina del Coordinador e Inspecciones de Centros de Reciclaje y la División de Delitos contra la propiedad de San Juan.

En la inspección participó también personal del Departamento de Hacienda y la Oficina de Permisos de la Capital, informó la Oficina de Prensa del Cuartel General.

Al encargado del primer negocio intervenido, que está localizado en la calle Villa Real, del sector Cantera, en Santurce, los agentes le expidieron una multa de $1,000, por operar sin los permisos y otra de $1,500, por carecer del registro de comerciante.

Los agentes también incursionaron en otro negocio que tenía operaciones en la calle Padre Colón, del sector Capetillo, en Río Piedras, donde se expidieron multas de $1,000 por operar sin permisos y $500, por el Departamento de Hacienda ya que no hizo los cambios necesarios en el registro de comerciantes.

Ambos casos fueron consultados con la fiscalía de San Juan para la radicación de cargos criminales por hurto de metales contra Aurelio Pérez Rodríguez, de 72 años y Damián Ramírez, de 52, según se indica en el informe de novedades.