El cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande D fue cerrado el viernes pasado por razones económicas, confirmó hoy el superintendente José L. Caldero López.

Los cerca de 30 oficiales y personal civil que laboraban en la Estación D fueron distribuidos entre las divisiones de Patrullas de Carreteras de Mayagüez y Ponce.

Caldero López aseguró que el servicio a la ciudadanía no se afectará con la fusión del personal.

“Las condiciones de la estructura no eran las mejores y también por un factor de economías el Superintendente tomó la decisión de cerrar el cuartel, pero impartió instrucciones para que el servicio no se vea afectado en esa jurisdicción y se continúe con el patrullaje preventivo en esa comunidad”, explicó Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la agencia.

Sin embargo, no pudo precisar  de cuánto era el pago mensual por el arrendamiento del local.

El candidato al Senado por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz, le solicitó a Caldero López que se reúna con los portavoces de la comunidad y con los agentes trasladados para que escuche sus planteamientos en oposición al cierre del cuartel.

“La comunidad de Sabana Grande se manifestó en contra de este cierre enviando al Superintendente de la Policía una carta solicitándole que el Cuartel de Patrulla de Carretera de Sabana Grande Sección D permaneciera abierto. No le hicieron caso. El dueño del local alquilado a la Policía, y que fungía como Cuartel, indicó que no les cobraría la renta hasta diciembre de este año. No le hicieron caso. Varios de los agentes que allí trabajaban presentaron como opción el alquiler de locales alternos y más económicos. No les hicieron caso. ¿Cuál es la excusa del Superintendente de la Policía? ¿Que no tienen dinero?”, planteó Cruz, en declaraciones escritas.