Cierran filas con Aarón dos legisladores populares

Por Nydia Bauzá / nbauza@primerahora.com 03/27/2013 |
Legisladores populares alaban al líder mita y su obra en el país y afuera.
La congregación Mita y su líder espiritual Aarón recibieron ayer un espaldarazo por parte del representante Luis Raúl Torres y del senador Ramón Luis Nieves, ambos del Partido Popular. (Archivo)  

El representante del Partido Popular en la Cámara de Representantes Luis Raúl Torres, uno de los miembros más prominentes de la Congregación Mita, salió en defensa de la iglesia y de su líder espiritual Aarón.

Torres dijo que la prueba de ADN que confirmó que Teófilo Vargas Seín es el padre de Samuel Beníquez “cierra una página de especulaciones, difamaciones e intentos de echar lodo sobre el inmenso trabajo social, comunitario y de amor al prójimo que nuestra iglesia ha difundido no solo en Puerto Rico, sino en más de 25 países en Latinoamérica, España, Japón, Canadá y los Estados Unidos”.

“Nuestra Congregación Mita se encuentra más unida que nunca, en momentos en que se recibe la noticia sobre nuestro líder espiritual, Aarón”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

“Son momentos de reflexión y mucha oración para nuestro guía, quien por décadas ha dirigido los pasos de miles de feligreses en el amor y la paz del Espíritu Santo de Dios”, sostuvo Torres.

“Como fiel creyente de nuestra iglesia, expreso mi solidaridad y uno mis oraciones con los miembros de nuestra congregación y con nuestro guía espiritual, Aarón”, añadió.

Otro legislador popular, el senador por el distrito de SanJuan, Ramón Luis Nieves, también se unió a Aarón.

“Soy amigo y aliado de la Congregación Mita, que tanto bien ha hecho en mi distrito, en nuestro país e, incluso, a nivel internacional. Termina un episodio doloroso para los hermanos y hermanas de la Congregación Mita. Esta situación no debe usarse, por nadie, para echar lodo sobre la gran obra de la Congregación desde 1940”, sostuvo Nieves

Dijo que los mita han construido escuelas, tienen un modelo social y económico envidiable, anclado en la cooperación y la solidaridad, y han ayudado a muchos a sobrevivir y prosperar en la vida. “Les envío un abrazo a Aarón y a Rosinín en este momento difícil, y estoy seguro que continuarán su obra de bien para la gente”, indicó.

“Lamento, por otro lado, que el tribunal no le diera a Aarón su derecho a ventilar, en vista, su prueba con respecto a las motivaciones del demandante. Ya es conocida en el país la oferta de $10 millones cursada por Beníquez, lo que demuestra sus intenciones detrás de este proceso”, dijo el senador.