La carretera PR-172, que conduce de Cidra a Comerío, permanecerá cerrada al tránsito de manera indefinida debido a un derrumbe ocurrido en el kilómetro 8.2.

La determinación fue sugerida por Darisabel Pérez, geóloga de la Autoridad de Carretera, quien concluyó que "actualmente existe un riesgo hacia la vía y las personas que transitan por ella".

Para abrir la carretera, "se requiere realizar trabajos previos que permitan condiciones de seguridad aceptables, remover el material rocoso que se encuentra semi desprendido y por lo atípico de la escena y las dimensiones del área, es meritorio hacer un estudio que permita evaluar medidas correctivas aplicables que pueden llegar hasta la utilización de expulsivos para desprender el material rocoso, personal con herramientas manuales o grúas pesadas", dijo el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, mediante comunicado.

Las rocas siguen cayendo gradualmente por lo que se recomienda transitar por las rutas alternas de Cidra a Comerío, atravesando el sector Cortés por la PR-7775. Si viene desde Comerío, puede desviarse por el barrio Piñas o tomar la PR-156 que lo llevará hasta Aguas Buenas, y posteriormente, hasta Cidra.